Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Cusco: rescatan animales que eran usados para pedir dinero en la Plaza Mayor

Mujeres ofrecían a los turistas del Cusco tomarse fotografías con los animales. Según fiscal de prevención del delito Ivonne Paredes; alpacas, llamas y crías de ovejas estaban mal alimentadas y fuera de su hábitat.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:21
Cusco: rescatan animales que eran usados para obtener dinero en Plaza Mayor | Fuente: RPP

Un grupo de animales como alpacas, llamas y ovejas fue rescatado en la Plaza Mayor del Cusco en un operativo municipal que contó con la participación del Ministerio Público.

Mujeres con trajes típicos usaban a los animales para atraer la atención de turistas nacionales y extranjeros, a quienes les pedían sumas de dinero, en algunos casos excesivas, tras tomarse fotografías con los mamíferos.

Durante la intervención, se rescató seis alpacas y llamas, así como cuatro crías de ovejas que eran usadas para obtener dinero de los visitantes del Cusco.

"Estos animales están bajo el sol y sin alimento"

La fiscal de Prevención del Delito, Ivonne Paredes, manifestó que los animales estaban fuera de su hábitat natural y mal alimentados, lo que afectó su salud y es tipificado como delito de abandono y actos crueles contra animales domésticos y silvestres. Las personas implicadas podrían afrontar denuncias penales.

Cusco: rescatan animales que eran usados para obtener dinero en Plaza Mayor
Cusco: rescatan animales que eran usados para obtener dinero en Plaza Mayor | Fuente: RPP

Te recomendamos

Cusco: rescatan animales que eran usados para obtener dinero en Plaza Mayor
Cusco: rescatan animales que eran usados para obtener dinero en Plaza Mayor | Fuente: RPP

"El operativo tiene como finalidad que las personas estén a costa del bienestar de un animal obteniendo ganancias, ganancias que son justamente lucrativas y en menoscabo del animal. Muchas veces estos animales están bajo el sol y sin alimento. Están fuera de su hábitat natural y esto obviamente genera menoscabo en su salud e integridad, algo tipificado como delito", dijo.

Por esa razón, la representante del Ministerio Público refirió que continuarán identificando los lugares del centro histórico de Cusco, así como a las personas que realizan esta actividad ilícita, beneficiándose económicamente.

Durante el operativo, se registraron enfrentamientos y agresiones entre las mujeres que tenían a estas especies y personal femenino de seguridad ciudadana. Mientras dura la investigación, los animales rescatados serán llevados a otra zona, para que allí sean criados como corresponde.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Cusco

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA