, se trata de los presuntos terroristas “Cristina” y “Pepe Grillo”. | Fuente: Policía Nacional

Dos presuntos terroristas fueron capturados este lunes en inmediaciones del Centro Poblado Quisto Valle, en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, Cusco.

Según confirmaron desde los ministerios de Defensa e Interior, se trata de los presuntos terroristas “Pepe Grillo” y “Cristina”, quienes habrían integrado la organización terrorista Sendero Luminoso.

Precisaron que ambos fueron capturados tras operaciones integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, mediante la DIGIMIN-DIRCOTE Agregaron que estos presuntos delincuentes habrían desertado Sendero Luminoso en 2018.

“(Esta actitud) evidencia un comportamiento de desafección debido a las precarias condiciones en que viven, así como a los abusos y mecanismos de chantaje que emplean los cabecillas para mantenerlos en sus filas”, comentaron.

Comentaron además que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando en la zona del VRAEM para lograr la pacificación total de esa región del país.

¿Qué opinas?