Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Cusco aplica medidas para respetar el orden de la fila en compra de entradas a Machu Picchu

Mil boletos diarios se venden de forma presencial en Machupicchu Pueblo para "poder ingresar en el día" al santuario inca, según Maritza Rosa Candia, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco.

Actualidad

"Mil boletos diariamente se están vendiendo para poder ingresar en el día", dijo Maritza Rosa Candia

Maritza Rosa Candia, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco. | Fuente: RPP

La directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, Maritza Rosa Candia, informó este miércoles que se aplican medidas para que se respete el orden del ingreso de turistas que compran entradas de forma presencial con el objetivo de visitar ciudadela inca de Machu Picchu.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, Maritza Rosa Candia, señaló que no se puede permitir la improvisación de muchas agencias de turismo informales que abandonan a los turistas en Machupicchu-Pueblo para que prueben suerte en comprar sus entradas al santuario.

"Para evitar este tipo de problemas nos hemos aliado. La Municipalidad Distrital de Machupicchu, la Policía de Turismo, Gercetur Cusco y Ministerio de Cultura hemos tenido una mesa técnica. Ellos están registrando, de acuerdo al orden de la fila, para que puedan ingresar ordenadamente a la compra de boletos", dijo.

Maritza Rosa Candia dijo que no se puede permitir la improvisación de muchas agencias de turismo informales que abandonan a los turistas en Machupicchu-Pueblo para que intenten comprar sus entradas al santuario.
Maritza Rosa Candia dijo que no se puede permitir la improvisación de muchas agencias de turismo informales que abandonan a los turistas en Machupicchu-Pueblo para que intenten comprar sus entradas al santuario. | Fuente: Andina

Te recomendamos

Mil boletos se venden de forma diaria

Maritza Rosa Candia aclaró que hay 4 044 entradas para Machu Picchu que se pueden vender cada día, de ellas 3 044 se ofrecen vía digital desde cualquier parte del mundo, pero precisó que estos boletos se encuentran agotados hasta el 29 de agosto. Sin embargo, afirmó que se ofrecen actualmente 1 000 tickets de forma presencial en Machupicchu-Pueblo.

"Mil boletos diariamente se están vendiendo a partir de las 5 de la mañana hasta las 2 de la tarde, para poder ingresar en el día. En el mismo centro cultural del Pueblo de Machupicchu", expresó.

En relación a la propuesta de Canatur sobre una venta de boletos al 100% de forma digital, Maritza Rosa Candia afirmó que este tema se ha conversado en una mesa técnica, pero sin una decisión hasta el momento.

"A través de la plataforma vamos a tener que sacar comunicados en tiempo real para así evitar que sigan llegando y llegando al Pueblo de Machupicchu a fin de evitar aglomeraciones en la puerta del centro de visitantes. Además, vamos a tener que trabajar de la mano con la Policía, la Municipalidad Distrital de Machupicchu y Gercetur", manifestó.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA