Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59

Turistas nacionales y extranjeros heridos tras accidente vehicular en Cusco

Ciudadanos viajaban por vía alterna por la provincia de La Convención para llegar a la ciudadela inca de Machupicchu.
Ciudadanos viajaban por vía alterna por la provincia de La Convención para llegar a la ciudadela inca de Machupicchu. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Ciudadanos viajaban por vía alterna por la provincia de La Convención para llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 17 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, resultaron heridas tras el despiste y vuelco de un vehículo de servicio de transporte turístico, en la provincia de La Convención, en Cusco.

El hecho se registró al promediar las 12:30 horas en el kilómetro 196, sector de Huamán Marca, donde el vehículo de placa de rodaje X5I-963, de la empresa Wayna Mundo Explorer, cayó a un río.

El coronel Jorge Vela Pizarro, jefe de la División Policial de La Convención, informó a RPP Noticias que los heridos son atendidos en el centro de salud de Huayopata, mientras que los de mayor gravedad fueron referidos al hospital de Quillabamba.

Los heridos graves son: José Alfredo Rodríguez, de nacionalidad colombiana, Yesica Spin Jiménez, de nacionalidad ecuatoriana y el conductor de la unidad vehicular identificado como David Deza Chura.

Los turistas denunciaron que el vehículo corría a gran velocidad, mientras que el conductor sostuvo que se trató de una falla mecánica. La Policía investiga las causas y circunstancias del accidente.

Dato

La ruta Cusco-La Convención es utilizada por turistas como un medio alternativo para llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA