Ciudadanos viajaban por vía alterna por la provincia de La Convención para llegar a la ciudadela inca de Machupicchu. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Al menos 17 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, resultaron heridas tras el despiste y vuelco de un vehículo de servicio de transporte turístico, en la provincia de La Convención, en Cusco.

El hecho se registró al promediar las 12:30 horas en el kilómetro 196, sector de Huamán Marca, donde el vehículo de placa de rodaje X5I-963, de la empresa Wayna Mundo Explorer, cayó a un río.

El coronel Jorge Vela Pizarro, jefe de la División Policial de La Convención, informó a RPP Noticias que los heridos son atendidos en el centro de salud de Huayopata, mientras que los de mayor gravedad fueron referidos al hospital de Quillabamba.

Los heridos graves son: José Alfredo Rodríguez, de nacionalidad colombiana, Yesica Spin Jiménez, de nacionalidad ecuatoriana y el conductor de la unidad vehicular identificado como David Deza Chura.

Los turistas denunciaron que el vehículo corría a gran velocidad, mientras que el conductor sostuvo que se trató de una falla mecánica. La Policía investiga las causas y circunstancias del accidente.

Dato

La ruta Cusco-La Convención es utilizada por turistas como un medio alternativo para llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu.

0 Comentarios
¿Qué opinas?