El tránsito por el puente provisional había sido suspendido el sábado pasado y los obreros realizaban los trabajos de desmonte cuando cayeron al río Vilcanota. Ellos fueron rescatados por los agentes de la Policía Nacional.
Tres obreros de la empresa Chacacunas fueron rescatados este lunes, luego de que cayeran al río Vilcanota en Cusco, por el colapso de un puente provisional ubicado en la ciudad de Urcos, provincia de Quispicanchi.
Al accidente sucedió cuando los trabajadores desmontaban del puente tipo Bailey, que era utilizado en la zona, tras el fin de la construcción del puente principal.
Agentes de la Policía Nacional lograron rescatar a los trabajadores que salvaron de ser arrastrados por la corriente del río cuyo caudal aumentó por las lluvias en la zona.
Suspensión previa
Las autoridades locales habían cerrado el paso al puente provisional el último sábado. Por allí pasaban vehículos de alto tonelaje para viajar a las regiones de Puno, Arequipa y Madre de Dios.
La Policía realiza las investigaciones para conocer las causas de la caída del puente provisional, según explicaron se podría haber originado por los mismos obreros durante el desmonte o por las fuertes lluvias que provocaron al aumento del caudal del río Vilcanota.
Comparte esta noticia