Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales: "Lo que demandamos son proyectos de impacto"

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Werner Salcedo, indicó en RPP cuáles son los desafíos en las regiones y la necesidad de la inversión privada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Werner Salcedo: "lo que demandamos son proyectos de impacto"

El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, precisó que la ANGR demandan proyectos de riego en la costa.
El gobernador regional del Cusco, Werner Salcedo, precisó que la ANGR demandan proyectos de riego en la costa. | Fuente: Andina

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, señaló este jueves que las regiones del país necesitan "proyectos de impacto".

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, agradeció por el "honor" de ser elegido presidente de la ANGR tras jurar al cargo el miércoles en una ceremonia que contó con la participación de los 25 gobernadores regionales. 

"Lo importante e imprescindible en la demanda de nuestras regiones es la descentralización, pero que esta no solo sea con funciones, sino sea con recursos. Nosotros lo que demandamos son proyectos de impacto. Si bien es cierto tenemos que seguir priorizando en el cierre de brechas, pero necesitamos garantizar proyectos que creen riqueza y que garanticen desarrollo y a su vez comprometernos con la gobernabilidad, gobernanza e institucionalidad", dijo.

Te recomendamos

"No encontramos facilidades"

Werner Salcedo precisó que todas las regiones demandan carreteras y hasta el momento no hallan la "celeridad" en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo.

"Demandamos en el sector rural, en la costa, proyectos de riego. Es necesario para nosotros atender a los hombres del campo que son los que alimentan a las ciudades, y eso no signifique- reitero- en el cierre de brechas, como es la salud, la educación, la electrificación y el acceso al agua potable. Ya es momento de decir en el Perú que las regiones podemos cerrar estas brechas, pero necesitamos inversión. Situación que no encontramos las facilidades desde el Ejecutivo y Legislativo", expresó.

Además, Werner Salcedo puso como ejemplo que la Ley de Contrataciones del Estado pone obstáculos a la ejecución de obras en las regiones de una forma rápida.

"Los procesos en los cuales nos demoran a nosotros para poder aprobar perfiles y expedientes técnicos. Prácticamente con este modelo, con este sistema legal y administrativo, nosotros somos elegidos solo para plantear la idea, escribir el planteamiento en un perfil y seguidamente esperar que quien venga tenga la voluntad de ejecutar el expediente técnico y quien lo suceda recién ejecutar la obra", manifestó.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA