Los ataúdes tenían escritos los nombres de las autoridades regionales, a quienes responsabilizaron por el incremento del número de fallecidos, así como también la demanda de pacientes.
Cargando réplicas de ataúdes con los nombres del gobernador regional, Maciste Díaz y del alcalde provincial, Rómulo Cayllahua, los ciudadanos llegaron hasta EsSalud y al Hospital Departamental de Huancavelica para pedir la renuncia de sus directores, Mavet Cuellar y Julio Álvarez respectivamente.
Carlos Donayre, uno de los participantes en la marcha, llevó una bandera negra, color que representa a las personas que fallecieron. “Esta bandera volverá a ser rojo y blanco cuándo las muertes no sean por un sistema cruel”, dijo.
La convocatoria fue realizada por el Frente de Defensa Regional, Arnaldo Soriano, uno de los integrantes responsabilizo a las autoridades por los fallecidos debido a su incapacidad.
"Estamos mal, cada día hay más muertes debido a la incapacidad, es verdad que el pueblo es desobediente pero las autoridades no demuestran capacidad para mejorar las deficiencias en el sector salud", sostuvo Soriano.
Al llegar a los exteriores del cementerio general de esta ciudad se detuvieron y rindieron un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la batalla frente a la COVID-19.
Durante su recorrido, los huelguistas aprovecharon la labor de los fumigadores en el distrito de Ascensión para ser desinfectados.
Por su parte, el director del hospital departamental de Huancavelica, Julio Álvarez, mencionó que ha recibido cincuenta camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que permitirán mejorar el servicio de atención a los pacientes positivos para el nuevo coronavirus.
De acuerdo con la última información de la Sala Situacional COVID-19, la región Huancavelica registra 7 250 casos positivos y 108 fallecidos.
Comparte esta noticia