Cientos de pobladores marcharon por las calles de la ciudad de Huancavelica pidiendo justicia para la muerte de la adolescente. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Tania Torres

Familiares, amigos y más de cien pobladores de la región Huancavelica realizaron una marcha para exigir justicia por el presunto asesinato de una adolescente de 14 años, cuyo cuerpo fue hallado la noche del martes 12 de octubre en el sector Quichcahuaycco, en las faldas del cerro Oropesa, en esta ciudad.

El padre de la menor, Amancio Lizana, informó que hay un menor de 15 años retenido por la Policía al ser señalado como presunto responsable del hecho. Además. dijo que el hermano del detenido también estaría implicado en el asesinato.

“Pedimos la pena máxima para el asesino, no podemos permitir que se salga con la suya. Este sujeto habría actuado con su hermano. Toda su familia estaría involucrada. Con esta marcha, exigimos justicia y que no quede impune el asesinato de mi hija”, señaló.

Los manifestantes llegaron hasta los exteriores del Poder Judicial, el Ministerio Público y la comisaría de Huancavelica. Algunos pobladores mostraron su preocupación por estos hechos que registra la región.

Familiares y amigos de la adolescente esperan que los responsables del supuesto asesinato sean castigados con todo el peso de la ley. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Tania Torres

Encuentran el cuerpo

El martes 12 de octubre por la noche, la Policía Nacional halló el cuerpo de una persona en la falda del cerro Oropesa de la ciudad de Huancavelica y según los primeros indicios, se trataría de la adolescente de 14 años.

Luego de los exámenes, se confirmó que el cadáver encontrado pertenecía a la menor de edad, quien desapareció el pasado 30 de septiembre.

Su padre, el señor Amancio, dijo que durante varios días realizaron la búsqueda por ese sector. Sin embargo, no habían obtenido resultados.

En el lugar donde se encontró el cuerpo, la policía formó un cordón humano para impedir el ingreso a la zona de personas curiosas para evitar que se pierdan las posibles huellas que servirán para identificar al posible o posibles autores del hecho.

El cuerpo de la joven fue encontrado luego de 12 días de estar desaparcido. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Tania Torres

NUESTROS PODCAST

Informes RPP

El tipo de cambio mostró uan caída, tras cambios en el gabinete, la salida de Guido Bellido como primer ministro y la ratificación de Julio Velarde como titular del BCR, ¿Es posible que el precio del dólar siga descendiendo?