El menor perdió un dedo de la mano derecha, tras encontrar un explosivo denominado ‘rata blanca’ cerca de su colegio, ubicado en el distrito de Huachocolpa, en Huancavelica.
El menor de trece años de edad que perdió un dedo al manipular un pirotécnico denominado ‘rata blanca’ continúa se recuperación en el área de cirugía de mano, en el hospital Almenara de Lima, debido a que se requiere una atención más especializada, informó el director de EsSalud Huancavelica, Mauro Poma.
La hermana del niño, Maricruz Llactahuaman, dijo a RPP que espera que esta intervención médica le ayude a recuperar la motricodad de sus dedos.
Los efectivos de la Policía Nacional del lugar lo auxiliaron y trasladaron hasta el centro de salud del distrito de Huachocolpa, donde recibió los primeros auxilios.
Los hechos
Como se recuerda, el menor perdió un dedo de la mano derecha, después de encontrar un explosivo denominado ‘rata blanca’ cerca de su colegio, ubicado en el distrito de Huachocolpa, en la provincia de Huancavelica.
El escolar, quien regresaba a su vivienda, solo recuerda que encontró el explosivo y se acercó para agarrarlo, según el relato de su hermana Maricruz.
Te recomendamos
Comparte esta noticia