Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Huánuco: Escolares caminan por más de una hora para llegar a sus colegios por cierre de la municipalidad de Umari

Defensoría del Pueblo constató que las unidades que brindan el servicio de movilidad escolar se encuentran paralizadas. | Fuente: RPP Noticias

La comuna distrital suspendió el servicio de movilidad que brindaba por los conflictos que se han reportado. La Defensoría del Pueblo exhortó al alcalde Camilo Cueva a que inicie una mesa de diálogo con los protestantes.

Cerca de 100 escolares no pueden llegar a sus instituciones educativas debido a la suspensión del servicio de movilidad que les brindaba la municipalidad distrital de Umari, provincia de Pachitea, en la región Huánuco, que fue cerrada por las protestas contra el alcalde Camilo Cueva.

Esta situación provocó que algunos estudiantes caminen por una hora para llegar a sus escuelas, según informó Lizbeth Illanes, jefa de la oficina de Defensoría del Pueblo.

“Se está afectando el derecho de los sectores más vulnerables. La municipalidad distrital de Umari tiene el servicio de trasladar a los alumnos para que lleguen seguros a sus escuelas; sin embargo, nosotros hemos constatado que estos servicios no están funcionando. Los ómnibus están parados y esto es realmente preocupante”, manifestó.

La representante de la Defensoría del Pueblo recordó que hace dos meses los pobladores cerraron la municipalidad distrital, lo que ocasionó la suspensión de diferentes servicios y que afectó a más de 5 mil pobladores, quienes no pudieron realizar trámites como la inscripción de partidas de nacimiento y defunción entre otros.

La institución, además constató la acumulación de basura en la institución educativa Leoncio Prado Gutiérrez, pues tampoco se cumple con el recojo de los residuos sólidos.

Ante ello, se exhortó al alcalde Camilo Cueva y a los dirigentes a iniciar un diálogo que pueda llevar a una solución.

Cabe indicar que hasta en tres oportunidades se intentó entablar una mesa de diálogo con el alcalde Camilo Cueva, la última vez, los dirigentes cambiaron su pliego de reclamos y exigieron que el alcalde cambie a los funcionarios de confianza cuando inicialmente pedían la rendición de cuentas de la gestión municipal.

Defensoría del Pueblo exhortó al alcalde y a la población iniciar una mesa de diálogo para solucionar el conflicto social. | Fuente: RPP Noticias

Entrevistas ADN

Rosendo Serna argumentó que las becas serán reemplazadas por el proyecto de ingreso directo a un grupo de egresados de secundaria.

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA