El detenido huyó de la unidad policial aprovechando una distracción de los agentes que los trasladaban. Cámaras del patrullero permitirán esclarecer los hechos.
Junín
Efectivos trasladaban al detenido para que se le realice el examen de médico legista.
Dos agentes de la Policía Nacional enfrentan una investigación luego de dejar escapar a un detenido de un patrullero cuando se encontraban camino al distrito de Hualhuas, en la provincia de Huancayo, región Junín.
El hecho se produjo durante la madrugada del domingo en el sector de Quebrada Onda. El detenido por requisitoria de omisión familiar era trasladado enmarrocado para realizarle examen de médico legista. Sin embargo, la unidad se detuvo, luego de que presuntamente presentara fallas mecánicas.
Fue en ese momento que el intervenido aprovechó la distracción de los efectivos mientras estos arreglaban los desperfectos para huir, pues también se halló con que la puerta de la unidad estaba abierta.
Verificarán cámaras de patrullero
En diálogo con RPP, el general Danilo Vera, jefe de la Región Policial Junín, reveló cuáles fueron las acciones tomadas tras este hecho.
"Se dispuso la detención de estos dos efectivos, quienes vienen siendo investigados. El vehículo policial ha sido lacrado para poder verificar las cámaras de seguridad que tiene, así como también si efectivamente presenta desperfectos mecánicos o no", manifestó.
Los dos policías, identificados como José Gómez Ureta y Rubén Romaní Rafael, ahora son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito de favorecer el escape del detenido.
Además, el general Danilo Vera mencionó que hay un protocolo para trasladar a los detenidos y que la Inspectoría de la Policía Nacional realiza el control respectivo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia