Los manifestantes han quemado llantas a la altura de los kilómetros 53 y 55 de la Carretera Central. La corresponsal de RPP reportó que a esta hora se ha formado una larga fila de vehículos.
Un grupo de manifestantes de la provincia Junín, en la región del mismo nombre, bloquea los kilómetros 53 y 55 de la Carretera Central como señal de protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte y el gobernador regional, Zosimo Cárdenas.
Bajo una temperatura de menos 2°C, los manifestantes salieron esta madrugada y pusieron llantas, piedras y palos para bloquear la vía, a la altura del Hospital EsSalud, y obstruir el tránsito de los autos y camiones que vienen desde La Oroya y Pasco.
La corresponsal de RPP reportó que a esta hora se registraba una fila larga de vehículos que esperaban llegar a su destino, como Huancayo y otros lugares, puesto que los manifestantes han quemado llantas para bloquear la carretera.
Manifestantes advierten extender la protesta si no son escuchados
El presidente del Frente de Defensa, Alejandro Gamarra, comentó a RPP que exigen pavimentado y la construcción de un matadero municipal en el distrito de Carhuamayo; así como la implementación de agua y desagüe en el centro poblado de Jorge Chávez.
El dirigente pidió que el Gobierno central y regional envíen una comisión de diálogo que recoja su pliego de reclamos.
Gamarra advirtió que, de no recibir respuestas, ampliarán la medida de fuerza hasta el 6 de agosto, fecha en que se conmemora el bicentenario de la batalla de Junín, que fue la primera gran victoria del ejército patriota encabezado por Simón Bolívar y cuyo triunfo fue crucial para consolidar la independencia del Perú y de Sudamérica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia