Cesar Acuña: en marzo reinician proceso sobre vídeo “plata como cancha”

Proceso estará a cargo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.
Juicio contra Acuña Peralta por video "Plata como cancha" se reinicia en marzo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

En el mes de marzo se reiniciará el proceso contra el exalcalde de Trujillo y candidato a la presidencia de la república, Cesar Acuña Peralta por el vídeo conocido como “Plata como cancha”, informó el presidente de la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Manuel Luján Tupez.

Este procesó estará a cargo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, donde se derivó el expediente el cual será analizado por sus miembros, quienes determinarán si el candidato presidencial va a juicio oral.

Como se recuerda este proceso quedó suspendido, luego de que la jueza Cecilia León Velásquez se inhibiera por haber tenido un vínculo laboral con el acusado.

Según la denuncia fiscal, el líder de Alianza para el Progreso aprovechó su cargo como alcalde de Trujillo durante las elecciones municipales del 2010 para reelegirse y todo quedó registrado en el famoso video en donde pronuncia la lamentable frase.

Como se recuerda, en el vídeo se escucha decir a Acuña Peralta que se tendrá que entregar víveres y dinero a los comedores populares, además de simular comicios internos para elegir a sus candidatos a las alcaldías.

Acuña Peralta fue denunciado por el delito de inducción al voto, y la Fiscalía está pidiendo tres años de cárcel.

¿Qué opinas?