El coronel Segundo Demetrio Gómez Reyna fue intervenido tras ser denunciado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del Estado.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad intervino al coronel de la Policía Nacional Segundo Demetrio Gómez Reyna, de 52 años, cuando salía de su centro de labores.
Gómez Reyna tenía una orden de detención en su contra pues fue acusado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del Estado.
Víctor Ricardo Bazán Alagón, titular de dicha fiscalía especializada, informó que el director de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional de Trujillo tiene una denuncia relacionada a la administración de la Roud (Ración Orgánica Única Diaria) de la citada escuela, correspondiente a enero y febrero del 2019.
Se incautó documentación y medios técnicos en la oficina de administración y otras áreas del mencionado centro de estudios. También se allanó y registró la vivienda del intervenido, operativo que se ejecutó de manera simultánea.
Al respecto, el jefe de la región policial de La Libertad, Freddy Velásquez, indicó que el detenido recién tenía dos meses en el cargo, sin embargo dijo que la Dirección Contra la Corrupción dará los por menores de este arresto pues el caso ya está siendo investigado.
El Ministerio Público ya solicitó 9 meses de prisión preventiva para Gómez Reyna.
Comparte esta noticia