Josué Oliver Blas Lezama fue acribillado en el sector de Madecentro, en Antioquia. La Policía colombiana apunta a la organización criminal 'El Mesa' como responsable del crimen.
La Libertad
El hurto sería uno de los motivos del asesinato de 'Gato Coté', cabecilla de ‘La Gran Alianza’ y acusado por minería ilegal
A una semana de ocurrido el asesinato de Josué Oliver Blas Lezama, conocido como 'Gato Coté', uno de los más buscados del Perú por presuntos delitos de minería ilegal, que fue baleado en el sector de Madecentro, en el municipio de Guarne, departamento de Antioquia, Colombia, se determinó un presunto hurto por parte de bandas criminales como una de las causas del crimen.
En diálogo con RPP, la Policía de Antioquia indicó que se vienen realizando las pericias para esclarecer el homicidio. El vocero de la institución, coronel Carlos Martínez Romero, apuntó que los autores del ataque pertenecen a la banda criminal colombiana 'El Mesa'.
"Hay una información que la autoría va hacia el grupo delincuencial El Mesa, iban a hacer un hurto a estas personas (...) Estamos trabajando en coordinación internacional a través de Ameripol y Coninterpol en el intercambio de información de carácter policial y estableciendo casi esta estructura criminal de ciudadanos del Perú aquí en Colombia", indicó Romero.
Como se recuerda, en el ataque también murió otro peruano, identificado como Carlos Alberto Villanueva Camacho, de 42 años.
PNP en comunicación con Policía de Colombia
Durante las primeras diligencias luego del homicidio, se encontró el vehículo de las víctimas, que tenía placas colombianas falsificadas. En su interior, las autoridades hallaron más de 180 millones de pesos colombianos en efectivo, entre moneda nacional y dólares, y placas de vehículos del Perú.
En tanto, en Trujillo, el coronel Victor Revoredo, jefe de la Brigada contra la Criminalidad Nacional y Extranjera, dijo que se tiene comunicación con sus pares colombianos después del envío de huellas e identificación.
Incluso, se pudo conocer que la familia de Blas Lezama viajó a Colombia para solicitar su cuerpo para ser repatriado.
De acuerdo con la Policía, 'Gato Coté' fugó de Trujillo hace cinco meses rumbo a Ecuador y luego se trasladó a Colombia. Él fue acusado de ser el cabecilla de la organización criminal 'La Gran Alianza', cuyas actividades ilícitas por la minería ilegal en la provincia de Pataz, región La Libertad, habrían racaudado cerca de S/80 millones en los últimos cuatro años.
Te recomendamos
Comparte esta noticia