Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Libertad: Captan a párroco realizando actos obscenos cuando "bendecía" una casa nueva en Chepén

El párroco fue suspendido de sus funciones por el Arzobispado de Trujillo.
El párroco fue suspendido de sus funciones por el Arzobispado de Trujillo. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Cortesía

Sacerdote acudió a bendecir un departamento y aprovechó cuando estaba solo en una habitación para realizar actos contra el pudor sin sospechar que era filmado.

Efectivos de la Policía Nacional investigan al párroco del centro poblado Talambo, distrito y provincia de Chepén, región La Libertad, Fabio Anselmo Ramos Esquivel, acusado de realizar actos contra el pudor en la habitación de un departamento, a donde acudió para bendecirlo.

Richard Peralta, quien formuló la denuncia contra el religioso en la comisaría local, aseguró que lo contrató para que acuda a su vivienda para la tradicional bendición de los diferentes ambientes, mientras él y su esposa se encontraban en sus respectivos centros laborales en Chepén.

El religioso, según Peralta, pidió que lo dejaran solo en las habitaciones, sin saber que los propietarios, por un tema de seguridad, tenían instaladas cámaras de vigilancia. Al observar las cámaras desde sus celulares, los esposos advirtieron que el párroco realizaba actos obscenos en el dormitorio de la esposa e hija.

"Como padre de familia, estoy muy indignado que haya sucedido este tipo de cosas y no voy a parar hasta que este señor esté donde deba estar. No quisiera que estas cosas le pudieran le suceder a un niño o a una niña", aseguró Richard Peralta a través de las redes sociales.

Al conocer esta denuncia, el Arzobispado de Trujillo, a través de un comunicado, suspendió al párroco Fabio Anselmo Ramos Esquivel “de todos los actos de potestad de Orden, de potestad de régimen y el ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales”.

Asimismo, el Arzobispado anunció la conformación de una comisión que deberá realizar una investigación "que debe presentar lo más pronto posible un informe que permita tomar las medidas correspondientes en el ámbito eclesiástico".

El comentario económico del día

¿No entiendes qué viene ocurriendo con la economía? ¿Quieres saber cómo la economía del país afecta tu bolsillo? Oswaldo Molina, economista de la Red de Estudios para el Desarrollo, te lo explica cada mañana de manera sencilla en solo 5 minutos. Síguelo de lunes a viernes en directo en La Rotativa del Aire o en este podcast para estar siempre al día.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA