El ministro Gustavo Mostajo participó en el izamiento de bandera y desfile al llegar al Bicentenario del Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, no descartó que los trabajos de la tercera etapa de Chavimochic se reinicien antes de fin de año.

Desde Trujillo, Mostajo señaló que este anuncio lo haría el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien hace unas semanas llegó a Virú para verificar in situ el avance de la obra. Como se recuerda, el proyecto está paralizado desde el 2017 debido a presuntos actos de corrupción advertidos entre autoridades y la empresa ejecutora.

Indicó que tras la supervisión, se tuvo el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas para poder reiniciar esta importante obra que permite que las aguas del río Santa sean almacenadas en la presa Palo Redondo.

Bicentenario del Perú

El ministro participó en Trujillo de la ceremonia de izamiento de bandera por el Bicentenario del Perú, así como el desfile cívico e institucional ofrecido por las principales autoridades, en el marco de esta importante fecha.

Durante su alocución, Mostajo señaló que antes del Bicentenario, se podrán alcanzar los 10 millones de soles en exportación, así como la ejecución de seis obras emblemáticas para La Libertad, entre ellas la modernización del aeropuerto de Huanchaco, la ejecución del sistema de agua potable de Huamachuco, y la construcción de hospitales en Pacasmayo y Santiago de Chuco.

¿Qué opinas?