La Policía Nacional indicó que en el momento en que intervenían el inmueble ubicado en el asentamiento humano Morenita de Fátima, en San Juan de Lurigancho, Jair Pardo Cruz intentó darse a la fuga, pero fue reducido por los agentes.
La Policía Nacional capturó a un presunto extorsionador a quien se le halló armamento, municiones y explosivos.
Se trata de Jair Pardo Cruz que, según los agentes, intentó darse a la fuga en el momento en que intervenían su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Morenita de Fátima, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
El coronel PNP Rafael Gonzalo Morón, jefe de la Brigada Especial contra el Crimen Organizado de dicha jurisdicción, indicó que el sujeto de 28 años se lanzó por la ventana del inmueble con la intención de escapar, pero fue reducido rápidamente.
Tras ser registrado se le encontró un arma de fuego con su cacerina y abastecida con municiones.
El jefe policial dijo, además, que se halló una bolsa que contenía explosivos y que estaba escondida en una moto estacionada en el frontis de la mencionada vivienda, así como también una carta extorsiva dirigida a una presunta víctima.
Según las autoridades, Pardo Cruz pertenecería a una banda criminal dedicada a la extorsión y cobro de cupos que operaría en San Juan de Lurigancho.
También señalaron que se dedicaría a la fabricación de armas de fuego y explosivos.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia