Alimentos iban a ser distribuidos en el centro poblado de Sausal, provincia de Ascope. Sacos de arroz, huevos y hasta una bomba para fumigar fueron sustraídos por los delincuentes de la vivienda de un trabajador de serenazgo.
Listos para la venta al menudeo, fueron encontrados los productos de primera necesidad que tenían como destino a familias de extrema pobreza y que horas antes fueron robados de la vivienda de un trabajador municipal del centro poblado de Sausal, distrito de Chicama, provincia de Ascope.
La denuncia del robo fue hecha por el agente de serenazgo Elías Manuel Tafur Díaz, quien señaló que, de su domicilio ubicado en la calle Casa Grande del sector Alto Perú (Sausal), se sustrajeron varios productos de primera necesidad. Detalló que los delincuentes se llevaron 30 paquetes de celdas de huevos, 4 sacos de arroz, 15 gallinas y una bomba de fumigar, valorizada en 3 mil soles.
Policías de comisaría de Sausal y del Escuadrón de Emergencia de Paiján ubicaron el inmueble donde habían escondido los víveres hurtados. Allí se detuvo a tres integrantes de una familia, quienes fueron identificados como Guillermo Enrique Micha Plascencia, conocido como 'Masca', Jessica Gianina Bustamante Álvarez y José Armando Micha Bustamante, presuntos autores del robo.
Los intervenidos dijeron que los productos fueron encontrados de casualidad y que solo los habían guardado para su consumo personal, debido a la necesidad por la falta de alimentos. Sin embargo, según información policial, los víveres ya eran ofertados al por menor. Por este motivo los sospechosos serán denunciados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.
Los productos habían sido donados por la municipalidad distrital de Chicama para ser entregados a familias de bajos recursos.
Comparte esta noticia