Los adobes de esta institución en Bolívar se vinieron abajo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Se suspendieron hasta este miércoles 29 de mayo las clases en 56 colegios de La Libertad, todos ubicados en la sierra, tras el terremoto ocurrido en Loreto, anunció esta mañana el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, tras reunirse con los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Se trata de las instituciones educativas Mario Vargas Llosa y Ramón Castilla en el distrito Uchumarca en la provincia de Bolívar, Parcoysito en Huayo y La Victoria Nro. 80503 en Ongón (Pataz) y la institución educativa Sarín Nro. 80214 en Sánchez Carrión. Algunas aulas de adobe terminaron colapsadas. 

Sismo ocasionó la abertura de una pared en colegio de Bolívar. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Los alumnos de 51 colegios de los distritos de Condormarca y Bambamarca en Bolívar tampoco deberán acudir a sus aulas, mientras el sector Educación evalúa si hubo daños o no en los ambientes. "Queremos asegurar una evaluación exhaustiva (de la infraestructura), sobre todo, en los centros poblados o caseríos más lejanos", explicó el funcionario liberteño. No se descarta que los alumnos sean reubicados.

Normalidad en Trujillo

El gerente regional de Educación Rafael Moya manifestó que cuatro colegios en Trujillo resultaron con rajaduras por el sismo, pero que por ahora ello no implicó la suspensión de las labores educativas.

Precisó que las instituciones bajo observación son el colegio emblemático Ramiro Ñique de Moche donde se presentaron hendiduras en la base de las cisternas. "Hay un equipo de Infraestructura que se está dirigiendo a la institución", manifestó. En otros dos colegios de ese distrito hubo grietas en el piso.

Las fisuras también se presentaron en el colegio Juan Velasco Alvarado de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Nro. 3. "No acarrea suspender las clases hasta el momento, pero siguen en evaluación", añadió.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya, descarta por ahora la suspensión de las clases en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?