Un policía detenido en la captura de una banda dedicada al sicariato, extorsión y asalto en Trujillo y Casa Grande

Se trata de un suboficial que alertaba de los operativos a miembros de la organización criminal desarticulada "Alianza del Valle 2", según las investigaciones.

Permanecerán detenidos de manera preliminar durante 15 días. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un policía fue detenido en la captura de presuntos miembros de la organización criminal "Alianza del Valle 2", desarticulada durante un megaoperativo esta madrugada en las provincias de Trujillo y Ascope (región La Libertad). Esta mafia se dedicaba al sicariato, extorsión, tráfico ilícito de drogas, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

El suboficial de tercera Anthony Montoya Torres de 24 años, quien laboraba en la comisaría de Chepén, fue arrestado por cumplir el rol de informante en la red delictiva, según las investigaciones del Ministerio Público.

"Lamentablemente tenemos a un efectivo policial involucrado. Él tenía contacto con algunos integrantes de esta organización criminal, les alertaba de ciertos operativos, había una fuga de información. Tendremos 15 días para esclarecer su participación en esta organización", manifestó el jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad en Trujillo, comandante PNP Luis Revilla Placencia.

Luis Revilla Placencia, jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Otras nueve personas corrieron la misma suerte durante el allanamiento de 10 viviendas en el distrito de Víctor Larco (Trujillo) y Casa Grande (Ascope). Se trata de Miguel Ángel Saucedo Asunción, alias “Pollero”; Rogelio Muñoz Gallardo (a) “Rojo”, Óscar Daniel Figueroa Pizango (a) “Cachetón”, Lorenzo Adrhiam Cruzado Reyna (a) “Poter o Cutupla” y Geraldinde Gissette García Vásquez (a) “Gerald”.

También Diana Isabel Mendoza Bueno “Diana Olgos”, Carlos Eduardo Ruíz Sánchez “Caballo”, Miguel Ángel Mendoza Gamarra “Mango”, Víctor Segundo Gonzales León “Vitoco o Chino” y Anthony Bryan Montoya Torres “Monti”. Todos permanecerán detenidos de manera preliminar durante 15 días.

Se incautó armas, municiones, drogas, celulares, computadoras, tablets, laptops, stickers, cartas, documentos y bienes que se utilizaban para materializar los delitos imputados. También se autorizó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados.

También se allanó la celda del investigado Luis Sparrow Tapia “El Grande", cabecilla de esta organización, quien se encuentra recluido en el penal de Challapalca (Tacna), informó la Fiscalía.

Antecedente

El 9 de noviembre de 2017 fueron intervenidos 26 integrantes de esta organización criminal, y los que quedaron en libertad y otros que aún no habían sido identificados hasta esa fecha, se juntaron y reclutaron más personas para cometer los actos ilícitos por los cuales se les investiga.

¿Qué opinas?