El gerente de Educación Daniel Suárez recorrió diferentes zonas y detectó que siete instituciones educativas presentan rajaduras. “Ya se está evaluando con los especialistas del programa de riesgos de desastres para adoptar medidas”, afirmó.
Unos 160 mil escolares de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) se encuentran en riesgo debido a la deficiente infraestructura de sus instituciones educativas que datan de más de 50 años de antigüedad.
El gerente regional de Educación, Daniel Suárez, explicó que son más del 50% de los colegios los que están en peligro, los mismos que sufrirían afectaciones si se registraran nuevos movimientos telúricos en la región.
“Los colegios tienen algunas fisuras en las paredes de las aulas. Son instituciones educativas que ya tienen muchos años de haberse construido. No se han visto afectadas las labores educativas, pero son una alerta para nosotros”, expresó el gerente de Educación.
El funcionario manifestó que tras la evaluación realizada a los colegios de la región Lambayeque, se detectó que siete son los que sufrieron afectación en su infraestructura, luego del sismo ocurrido el último domingo.
“En la sierra no hay colegios afectados y en Lambayeque tampoco. Estamos hablando en su mayoría de colegios de la zona urbana que corresponden a Chiclayo y que por su antigüedad han resultados con daños menores”, afirmó.
El gerente de Educación dijo que ya se viene evaluando con los especialistas del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastre (PREVAED) para adoptar las medidas del caso.
Los siete colegios corresponden a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Chiclayo, entre ellos destacan por los daños el colegio de Pampagrande, Colegio Aplicación de José Leonardo Ortiz, Colegio Inicial N° 018 y el Colegio Naylamp, recién inaugurado hace dos años.
Suárez hizo un llamado a los docentes y padres de familia para participar de manera activa en el simulacro de este viernes 31 de mayo, para seguir fortaleciendo la cultura de prevención en las Instituciones Educativas.
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