Adolescentes en campaña contra la violencia | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas

Un grupo de adolescentes integrantes del programa “Justicia Restaurativa” del Ministerio Público en Lambayeque, realizaron una campaña informativa y de sensibilización, en el marco del 25 de noviembre, Día de la Lucha Contra la de Violencia a la Mujer. 

Provistos de guardapolvos blancos, lo jóvenes simulaban ser profesionales en la salud y vacunaban simbólicamente a los magistrados y público en general; además entregaban suplementos vitaminados y una cartilla en la cual se comprometían a luchar contra la violencia. 

Justicia Restaurativa

Es un programa donde participan adolescentes de 14 a 18 años en conflicto con la Ley penal, quienes por alguna conducta inadecuada, problemas de violencia familiar, delitos menores de contra el patrimonio, reciben la orden de participar de este programa. 

“El trabajo se basa en brindarles orientación a los menores de edad que por diferentes motivos han cometido alguna falta. Son un promedio de 50 las instituciones que trabajamos en la tarea de que su reinserción a su comunidad sea exitosa”, detalló Carlos Gil Castañeda, coordinador del programa.

Es importante señalar que estos adolescentes, no son infractores, ni se encuentran recluidos en algún centro de rehabilitación: "Ellos viven en sus casas y reciben terapias programadas con psicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales que le brinda la ayuda adecuada".

Sencibilización por jóvenes | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Deisy Cubas
¿Qué opinas?