Padres de familia piden presencia policial a fin de proteger a las estudiantes.
Padres de familia de la Institución Educativa Federico Villarreal de Chiclayo, región Lambayeque, pidieron mayor presencia policial en el colegio, alertados porque esta mañana un falso taxista fue sorprendido acosando a una adolescente del primera grado de educación secundaria.
Fernando Fernández Coronel, presidente de la Apafa, llegó hasta la comisaría sectorial de César Llatas, para denunciar el hecho. En su denuncia señaló que la menor rápidamente pidió auxilio, pero el hombre huyó junto a su unidad, que había estacionado afuera del plantel.
"Nuestros hijos corren peligro. Hemos acudido a la comisaría para que la Policía nos apoye, esto pudo pasar a mayores, pero la niña felizmente denunció. Este depravado estaba desnudándose frente a la menor y cuando salimos, ya se había fugado", indicó.
Según versión de algunos testigos, el taxi de color blanco humo sin placa huyó a toda velocidad al notar la presencia de los enfurecidos padres, quienes estaban dispuestos a tomar justicia con sus propias manos.
Los preocupados padres de familia dijeron que hasta fines de julio había un agente policial que resguardaba y patrulleros que rondaban la zona, pero desde esta fecha no hay presencia de ningún agente, lo que es aprovechado no solo por autos, sino por motos con elementos de dudosa procedencia que circulan por el colegio.
El jefe de la dependencia policial, comandante PNP César Quiróz, se reunió con los denunciantes y ordenó reforzar el control en esta institución.
Comparte esta noticia