La Viceministra de Salud, María del Carmen Valle, aseguró que están preparados para luchar contra el dengue | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

En su visita a la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, la Viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle Dávila, manifestó que se incrementará el presupuesto en las regiones, para seguir fortaleciendo la calidad de atención y los servicios en todos los establecimientos.

“Ahora se está designando mayor presupuesto a las regiones; es decir, ahora hay más recursos que se está destinando directamente, para que se atiendan diferentes problemas. Ustedes pueden entrar al portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y se darán cuenta que estamos llegando muy bien a todas las regiones, especialmente a Lambayeque", expresó la autoridad.

Dijo que ante la cercanía de las lluvias se fortalecerá el trabajo preventivo, para evitar casos de dengue en toda la zona norte, especialmente en Lambayeque, Piura y Tumbes, donde se trabajará de la mano con los colegios, para sensibilizar a la población sobre las medidas de protección que permitan controlar la propagación del vector transmisor.

“La semana pasada hemos lanzado el plan contra el dengue y entre los sitios que se han visitado han sido Piura y Tumbes, donde se presentaron la mayor cantidad de casos el años pasado. Ahora podemos afirmar que estamos preparados para ello", agregó.

La autoridad participó del lanzamiento del arroz fortificado, junto a molineros y productos de arroz, como alternativa para luchar contra la anemia en esta región norteña.

¿Qué opinas?