Voluntarios se preparan para ejercer control social en obras públicas a fin de evitar corrupción en obras ejecutadas con presupuesto del Gobierno Central.
La Gerencia Regional de Control de Lambayeque, realizó una jornada de capacitación a más de 40 voluntarios que aspiran a convertirse en Monitores Ciudadanos de Control, con la finalidad de ejercer control social a las obras de la Reconstrucción con Cambios y otros proyectos.
Los aspirantes a Monitores Ciudadanos de Control, entre los que se encuentran profesionales, técnicos y estudiantes universitarios, se congregaron en la ciudad de Chiclayo y manifestaron su interés en formar parte del programa de voluntariado que ha emprendido el órgano de control para cautelar los recursos del Estado.
Al inaugurar el evento, el gerente regional de Control de Lambayeque, Walther Coello Ynope, indicó a los participantes que se trata de una oportunidad para que los futuros Monitores Ciudadanos alerten sobre presuntas fallas o irregularidades en la ejecución de las obras de sus respectivas jurisdicciones.
“La importancia del Monitor Ciudadano radica en su actuar ético y participar activamente ejerciendo un control público de las obras de la Reconstrucción con Cambios y otras que se pongan en marcha luego la transferencias que hará el Ejecutivo a los gobierno regionales y municipales”, explicó.
Comparte esta noticia