Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata, anunció la creación de nuevos juzgados
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata, anunció la creación de nuevos juzgados | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque instaló siete nuevos juzgados especializados de Familia, para atender casos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Corte Superior, Aldo Zapata López, quien detalló que estos nuevos órganos jurisdiccionales atenderán con celeridad las solicitudes de medidas de protección de las víctimas.

La máxima autoridad judicial detalló que los despachos estarán ubicados en un Módulo Judicial Integral en Violencia de Género, donde además de los jueces, trabajarán psicólogos, médicos, educadores y asistentes sociales, quienes realizarán entrevistas y evaluación a las agraviadas.

Estos nuevos juzgados de Familia son creados al amparo de la Ley 30364, que previene sanciona y erradica la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

Aldo Zapata precisó que a más tardar a mediados de octubre empezarán a funcionar de manera permanente estos nuevos juzgados especializados, mientras se culmina el proceso de contratación del personal e implementación de los espacios.