Comuna leonardina deberá recoger hasta este viernes, la basura acumulada en un tramo alterno a la Compañía de Bomberos N° 154 y al colegio Cristo Rey, a fin de evitar un foco infeccioso.
La Defensoría del Pueblo otorgó plazo hasta este viernes al municipio de José Leonardo Ortiz para recoger la basura acumulada en un tramo alterno a la Compañía de Bomberos N° 154 y al colegio Cristo Rey.
La comisionada de la oficina defensorial, Marilia Flores, informó que durante una inspección corroboraron que los enormes cúmulos de residuos sólidos estaban afectando a la estación bomberil y a la institución educativa.
Precisó que tras emplazar al municipio leonardino se pudo eliminar un promedio de 70 toneladas de desperdicios, que según los denunciantes, se encontraba acumulada desde hace un mes. Asimismo, se le pidió que la otra cantidad de residuos sólidos acumulada en un tramo alterno se recoja hasta mañana, a fin de evitar un foco infeccioso.
Puntos críticos
Indicó que hace falta más personal para el servicio de limpieza pública, debido a que solo se cuenta actualmente con 309 trabajadores.
Marilia Flores, también señaló que la huelga de los obreros agudizó más la situación en el distrito leonardino, pues se dejaron de recoger más de 20 mil toneladas de basura diaria.
Finalmente dijo que durante una inspección detectaron fallas en las 10 compactadoras donadas por el Gobierno regional, 9 de ellas presentaban problemas en la hidrolina y una se encontraba totalmente inoperativa.
Por lo que al tomar conocimiento, el municipio distrital pidió a la empresa contratista iniciar el procedimiento para las reparaciones correspondientes.
Comparte esta noticia