Pretendía pasar droga por el aeropuerto de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Personal del Departamento Antidrogas de Chiclayo intervino a un ciudadano que pretendía viajar a Panamá con más de tres kilos de clorhidrato de cocaína.

Se trata de Jorge Luis Alava Manuyama de 25 años natural de Coronel Portillo de Ucayali, quien fue sorprendido en el área de scaner del aeropuerto José Quiñones Gonzales, cuando se disponía a pasar por los controles de vuelos internacionales.

La droga, de alto valor en el extranjero, había sido escondida en una maleta de color verde al interior de bolsas plásticas que llevaban la inscripción de “Harina de maca instantánea”. Todos contenían sustancias blanquecinas granuladas que sometidas a las pruebas de los reactivos dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

Con presencia de la fiscal Elvira Aldana y del jefe de la Unidad Antidrogas Mayor PNP Fernando Aliaga, se comprobó que se trataba de 3 kilos 176 gramos de droga, que fueron incautadas, junto 255 euros y un equipo celular de propiedad del hombre intervenido.

El detenido prefirió guardar silencio y fue trasladado hasta la unidad especializada para continuar con las diligencias de ley.

¿Qué opinas?