Edwin Oviedo cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Los Wachiturros de Tumán | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

El Jefe de la Zona Norte del Instituto nacional Penitenciario (Inpe), Wilberth Carrasco, aseguró que el interno Edwin Oviedo, quien purga prisión preventiva en el penal de Chiclayo, por el caso “Los Wachiturros de Tumán”, hizo una serie de pedidos especiales, en cuanto a su régimen de visitas y algunos objetos; sin embargo, estos fueron rechazados por el Consejo Penitenciario.

Él pidió algunas visitas especiales, por algunos temas personales, pero no han sido admitidos. El interno puede pedir lo que sea, pero hay reglamentos en el Código de Ejecución Penal y el reglamento interno de seguridad que no lo permite”, afirmó.

También contó que el interno goza de una buena salud y viene cumpliendo, sin mayores problemas, el régimen cerrado especial al que fue clasificado desde el pasado 27 de diciembre del 2018, cuando fue internado en el recinto carcelario.

Los artículos y objetos domésticos no son admitidos, salvo que el Consejo Penitenciario autorice para uso común de toda la población de presos, pero no individual. Él tiene el régimen de vida, los horarios y las visitas que le corresponden”, aseguró el funcionario.

Agentes del INPE contaron a RPP Noticias que Edwin Oviedo, preso preventivamente por el caso Los Wachiturros de Tumán, goza de un buen apetito y que incluso todos los días repite la paila.

Finalmente la autoridad penitenciaria también se refirió al ex alcalde, David Cornejo Chinguel, de quien dijo goza de buena salud y cumple su prisión sin mayores problemas, hasta el momento.

¿Qué opinas?