Según funcionarios de Epsel, los delincuentes también roban las tapas de buzones que son utilizadas para extraer el fierro.
Más de 600 medidores de agua fueron reportados como robados, en lo que va del año, en la ciudad de Chiclayo, ante las comisarías, informó la subgerente de recolección de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Carolina Sifuentes.
La funcionaria de Epsel indicó también que las tapas de buzón son otros de los elementos robados. Los delincuentes extraen el fierro para comercializarlo como chatarra.
En conversación con RPP, Carolina Sifuentes explicó que se contabilizan hasta 100 hurtos mensuales de tapas de buzón, situación que genera el malestar de transportistas y transeúntes.
“Se han reportado aproximadamente 600 medidores sustraídos. Bueno, muchas veces también por fallas o manipulaciones de repente del mismo usuario”, dijo la representante.
Medidas de acción
Ante esta situación, la vocera de Epsel dijo que se ha iniciado una campaña para colocar hasta mil tapas en sectores que denuncian la falta de estos implementos.
Sobre los medidores, las personas que han sufrido el robo pueden acudir con su denuncia policial para obtener el equipo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia