El corte de agua afectó a cuatro distritos de la región Lambayeque cuando, el pasado 2 de noviembre, un felino ingresó a la planta de tratamiento.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) señaló que el servicio de agua potable se ha repuesto al 100% en Chiclayo, luego de que un gato ocasionó el corte del servicio en cuatro distritos de la región Lambayeque.
Sin embargo, el gerente de Epsel, Manuel Irigoyen, indicó que en algunas zonas el servicio aún es limitado debido a la gran cantidad de aire que ingresó a las tuberías.
El funcionario de Epsel enfatizó que el servicio ya está normalizado en zonas céntricas de la ciudad, mientras que en las zonas periféricas se realizan purgas de aire en tuberías para mejorar la presión de agua.
Por su parte, los vecinos de la Ampliación Simón Bolívar de Chiclayo afirmaron que no todos cuentan con el servicio. Esta situación ha generado que para obtener el insumo acudan a otras zonas o soliciten ayuda a sus vecinos.
Corte de agua ocasionado por un gato
Cabe señalar que fueron pobladores de cuatro distritos de la región Lambayeque los que resultaron afectados con el corte del servicio que se produjo la tarde del jueves 02 de noviembre, luego de que un felino ingresó a la planta de tratamiento.
Según Manuel Ríos, subgerente de Mantenimiento de Epsel, el gato ingresó a un transformador de la planta de tratamiento de la empresa, causando un cortocircuito que paró en seco las operaciones.
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