Simpatizantes de Víctor Coronel no aceptan los resultados
Simpatizantes de Víctor Coronel no aceptan los resultados | Fuente: RPP Noticias / Henry Urpeque | Fotógrafo: Cortesía

Militantes del partido político Acción Popular del distrito de La Victoria, llegaron nuevamente a la sede del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, para protestar y pedir celeridad en el recurso de nulidad que presentaron hace algunos días por presuntas irregularidad que habrían ocurrido el pasado 07 de octubre.

Los simpatizantes del excandidato, Víctor Coronel, manifestaron que presentaron a tiempo todas las pruebas que revelan manipulación de actas, apagones y presión en el conteo de votos, que motivaron al final la victoria del electo alcalde, Rony Olivera.

Con carteles en mano, donde se escribieron las frases: “La Victoria está de pie, por culpa de la Onpe”, “Urgente, Urgente, nuevas elecciones”, “No al fraude”, los pobladores hicieron sentir su voz de reclamo por los resultados del proceso electoral.

“No entendemos por qué el Jurado demora tanto en resolver nuestro pedido. Queremos que se anulen las elecciones en el distrito de La Victoria, porque estamos convencidos de que hubo irregularidades", indicó uno de los simpatizantes.

Los manifestantes también llegaron a la sede de la Defensoría del Pueblo, para denunciar fraude en el proceso electoral.

Jurado resolverá esta semana

En respuesta a este pedido, la secretaria del Jurado Electoral, Dialethy Zapata, dijo que esta semana se resolverá este recurso de nulidad y los otros de Olmos, presentados oficialmente en los plazos establecidos. Además otros dos recursos que llegaron a la sede electoral de manera extemporánea.