Elecciones 2018 | Jurado Electoral de Chiclayo extendió plazo para resolver pedidos de nulidad

Pleno del Jurado Electoral está recabando la información del área de Fiscalización, de la ODPE y del Ministerio Público para emitir su pronunciamiento. Los tres pedidos de nulidad son de los  distritos de Olmos y La Victoria.

16 de octubre del 2018 - 12:00 PM
elecciones
Elecciones se realizaron el pasado domingo 7 de octubre. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo informó que se extendió el plazo para resolver los pedidos de nulidad de las elecciones municipales que se realizaron el pasado domingo 07 de octubre.

La secretaria del órgano electoral, Dialethy Zapata, indicó que el motivo se debe a que el pleno del Jurado Electoral está recabando la información del área de Fiscalización, de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales (ODPE) y del Ministerio Público, a fin de emitir su pronunciamiento de la manera más imparcial. 

"El pleno del Jurado ha querido tener información por parte de estos tres estamentos y así evitar que existan suspicacias por presunto fraude. Es mejor tener información clara, concisa, ya que la parte que alega la nulidad puede decir una cosa, pero también se necesitan de otras fuentes", señaló.

Precisó que los tres pedidos de nulidad pertenecen a los distritos de Olmos y La Victoria. Los partidos políticos que presentaron solicitud en Olmos son de Acción Popular y Podemos Perú. Mientras que en el distrito de La Victoria se trata de la agrupación Acción Popular.

Dialethy Zapata, dijo que dos pedidos de nulidad fueron presentados extemporáneamente, debido a que el plazo venció el 10 de octubre, por lo que el Jurado Electoral emitirá una resolución respecto a este tema. También sostuvo que ningún partido político presentó pedido de nulidad de las elecciones en el distrito de Inkawasi.

Finalmente manifestó que a más tardar los pedidos de nulidad serán resueltos en esta semana.

Zapata, sostuvo que no existe ningún pedido de nulidad de las elecciones en el distrito de Inkawasi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Presentan tres pedidos de nulidad de elecciones en Jurado Electoral
Lambayeque
Elecciones 2018 | Presentan tres pedidos de nulidad de elecciones en Jurado Electoral
11/10/18 - RPP