La Policía detuvo a un grupo de personas que causó alarma en centro comercial de Chiclayo [VIDEO]

La Policía Nacional intervino a los siete hombres cuando se encontraban cerca del área de alimentos del supermercado Plaza Vea. Según información preliminar, se trataría de un intento de asalto bajo la modalidad del 'maretazo'.

Policía detuvo a siete personas en el centro comercial Real Plaza. | Fuente: RPP

La Policía Nacional detuvo la noche de este sábado a siete personas que ingresaron de manera violenta al centro comercial Real Plaza en Chiclayo (Lambayeque) y generaron alarma entre la gente que se encontraba en las tiendas y galerías del concurrido establecimiento.

Los agentes lograron reducir a estas personas cuando se encontraban cerca del área de alimentos del supermercado Plaza Vea. Las personas que estaban dentro del local comprando productos salieron corriendo raudamente, pues temían que se tratase de un asalto.

 

Las hombres fueron detenidos al interior del supermercado Plaza Vea. | Fuente: RPP

La Policía Nacional tomó control de la situación rápidamente. Se activaron los protocolos de seguridad del lugar y consiguieron reducir a los intervenidos. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia más cercana y son interrogados.

Algunos locales, como la cadena de cines Cineplanet, cerraron sus puertas y se evitó la salida de las personas que estaban viendo películas por cuestión de seguridad.

 

RPP Noticias
Entrevista con el general Julio Diaz Zuloeta, jefe de la Segunda Macro Región Policial.
00:00
La situación causó pánico entre las personas que se encontraban en el centro comercial. | Fuente: RPP

En un primer pronunciamiento, la Subprefectura Distrital del distrito de La Victoria descartó que haya ocurrido un asalto o balacera y señaló que fue una gresca con arma blanca entre ciudadanos venezolanos.

Posteriormente, la Dirección Territorial Policial (Dirtepol) indicó que se detuvo a los siete hombres (cuatro peruanos y tres venezolanos) cuando intentaban robar dentro de Plaza Vea.

Según indicó a RPP Noticias el general Julio Diaz, Jefe de la Segunda Macro Región Policial, fue un intento de asalto aparantemente bajo la modalidad del 'maretazo', que consiste en provocar una distracción o amenazar a los concurrentes para causarles miedo y aprovechar esta situación para robar objetos de valor.

Además, señaló que se encontraron tres cuchillos y un celular de procedencia ilícita.

El hecho se produjo dentro del supermercado Plaza Vea. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?