Piden la entrega de mascarillas N95, pues aseguran que reciben implementos para personal administrativo, que no garantiza su protección.
Personal de la División Médico Legal de Chiclayo protestó en el frontis de la morgue. Ellos exigen la entrega de materiales de protección personal para prevenir la COVID-19, durante el cumplimiento de sus labores.
Además, solicitaron pruebas rápidas para descartar la enfermedad en todos los trabajadores. De acuerdo con el secretario general, Julio Mena, cinco chóferes se contagiaron mientras apoyaron en el traslado de cadáveres.
El personal de la morgue de Chiclayo sólo atiende casos de índole criminal, pero tienen contacto con decenas de ciudadanos y además los cadáveres que llegan no son sometidos a pruebas de la COVID-19.
Los trabajadores exigen material de bioseguridad, pues también llegan casos de lesiones y violencia a la mujer, dosaje etílico, entre otros y necesitan estar protegidos ya que no todas las personas que llegan pasan por la prueba para descartar el nuevo coronavirus.
Son un total de 34 los trabajadores de la División Médico Legista, entre médicos y técnicos forenses. Aseguran que ellos mismos compran las viseras y mascarillas que utilizan.
Si sus quejas no son escuchadas, no descartaron paralizar sus labores por completo.
Comparte esta noticia