Camión en aguas de quebrada | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Un camión de carga pesasa, fue arrastrado y volcado por la fuerza de la corriente en la quebrada Juana Ríos, ubicada en el distrito de Chongoyape (región Lambayeque). El vehículo que provenía de la ciudad de Chota (región Cajamarca), transportaba postes de luz.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el camión de placa C4G – 718, que era conducido por César Olguin Robles Ferrer, fue volcado aparatosamente, quedando atascado y volteado con las llantas hacia arriba. 

El hecho se registró aproximadamente a las 10 de la noche de la víspera. El conductor, teniendo en cuenta que el tránsito solo estaba permitido para unidades pesadas, pensó que cruzar la quebrada no sería nada complicado; sin embargo, Robles Ferrer, no pudo controlar el pesado vehículo que fue arrastrado y volcado por la fuerte corriente del caudal.

Cabe recordar que en horas de la mañana de ayer, los pobladores pusieron en riesgo su vida al cruzar la quebrada en tractores y otros ayudados por una gruesa cuerda que fue colocada de extremo a extremo por los salvavidas de la Policía Nacional (PNP)

Hasta el momento, el camión, no puede ser retirado de las aguas, a pesar de emplearse maquinaria pesada para esta labor.

Es importante señalar, que en esta quebrada muchas vehículos han sido arrastrados, incluso se han registrado algunas muertes. Esta vía es la conexión de Chiclayo con diferentes ciudades cajamarquinas, como son: Chota, Cutervo, Santa Cruz y otras.

Salvavidas ayudan a cruzar a la población | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque