Imágenes muestran la situación en la que se encuentra el Puente de Reque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía de Luis Rodríguez

El Puente de Reque, ubicado en el kilómetro 772 de la carretera Panamerica Norte, fue completamente cerrado debido a que su estructura empezó a registrar fisuras.

Esta situación obligó a que cientos de ciudadanos que viven en el distrito de Reque opten por realizar trasbordos para poder llegar a su destino.

“Tengo que cargar mis bultos y lo que es peor, tengo que pagar otra movilidad. El pasaje nos sale casi al doble y eso no es justo”, expresó César Ñañez López.

Los transeúntes coincidieron en que se necesita una mejor reparación de la vía de acceso y además solicitaron la intervención de los profesionales del Colegio de Ingenieros para que puedan supervisar los trabajos que se realizan.

“La vez pasada fue lo mismo, hay una mala construcción. Se necesita que la obra sea ejecutada por una empresa que garantice buenos trabajos”, dijo César Chafloque.

En medio de esta situación, los carretilleros y mototaxistas han aprovechado esta oportunidad para incrementar sus ingresos económicos ayudando con el traslado de los sacos y bultos de los pasajeros. Ellos cobran entre 1 y 3 soles por carrera.

Trabajos

Mediante un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el tiempo de duración para el mantenimiento de este puente será de 15 días y por ello se han brindado rutas alternas.

Los vehículos de carga pesada y buses que lleguen procedentes de la ciudad de Lima y Trujillo, tomarán la vía del distrito de Saltur. Mientras que los vehículos menores (taxis, colectivos y combis) tomarán la ruta de Ciudad Eten.

Algunos ciudadanos cruzan el Puente de Reque a pie para llegar a su destino. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?