Norma Muro volverá al penal de Chiclayo, donde su hija también purga condena | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

Norma Esperanza Muro, exsubgerente de Turismo y madre de Katisuka del Castillo, pareja del exalcalde Roberto Torres, fue sentenciada a cuatro años de prisión efectiva por el delito de asociación ilícita en el marco del caso “Los Limpios de la Corrupción”.

En juicio, el fiscal Jhonny Sotero Zeta, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, acreditó que la sentenciada integraría la organización criminal que lideraría el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, desempeñando tres roles; entre ellos, impulsar el direccionamiento de los procesos de contratación y captando empresarios para los “diezmos”.

Además, influir en los funcionarios públicos de la municipalidad provincial y captar profesionales para que integren la organización criminal.

El representante del Ministerio Público señaló que a la sentenciada se le encontró curriculums vitae en su domicilio y que con su hija Katiuska del Castillo Muro, convencieron a al entonces alcalde, Roberto Torres Gonzales, para que designe a Segundo Alcántara Chávez, como funcionario de la comuna.

Además, que coordinaba con el gerente de Transportes y Seguridad Vial para la tramitación de licencias y permisos de paraderos, pues se le encontró listas de obras públicas que las ofertaba a los empresarios a cambio de diezmos, entre ellos, el testigo José Ruiz Gadelli.

El fallo fue dado por el Octavo Juzgado Unipersonal de Lambayeque que además fijó en seis mil soles el monto por concepto de reparación civil.

¿Qué opinas?