Gerente de Desarrollo Productivo; Juan Pablo Santamaría Baldera, también informó sobre proyecto para desembarcadero artesanal en este distrito.
Para el gerente regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque, Juan Pablo Santamaría Baldera, la declaratoria de emergencia de la pesca en la región, es necesaria; sin embargo, dejó en claro que se deben cumplir con los procesos correspondientes.
Con relación al pedido específico que existe en el distrito de Puerto Eten, debido a la pésima situación en la que se encuentra el muelle, el funcionario infomó que aún falta recibir algunos informes.
Como se recuerda, los pescadores artesanales hicieron este requerimiento, pues su situación se agravó luego del Fenómeno El Niño del año pasado y a pesar de que recibieron el ofrecimiento de ayuda por parte del Gobierno Central, esta nunca llegó.
Desembarcadero Artesanal.
Santamaría Baldera, manifestó que la situación de los pescadores de Puerto Eten, mejorará, pues como se conoce ya hay un presupuesto para realizar los estudios para la ejecución de un desembarcadero, lo que conllevará al mejoramiento de la infraestructura del muelle.
“Es Fondepez, la entidad encargada de su ejecución, incluso ya hubo una primera convocatoria para la elaboración de los estudios, pero se declaró desierta. Esperamos que se vuelva a convocar lo más pronto posible”.
Actualidad
producción
Comparte esta noticia