Médico despide a su amigo que falleció por la COVID-19 | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Un sentido mensaje de despedida dejó el médico Jaime Facho Cornejo, a su amigo Juan José Tello Torres, quien se convirtió en el primer enfermero que falleció en Lambayeque, víctima de la COVID-19.

El mensaje, grabado en video, fue difundido en las redes sociales. Allí el medico lamentó la muerte de su amigo y recordó su espíritu de lucha, pues Juan Tello organizó varias protestas para mejorar su situación laboral, ya que trabajaba bajo la modalidad de servicios no personales.

“He tenido la suerte de conocerte. Te conocí peleando por tus derechos, preocupado por eso. Señores servicio por terceros nunca más, es una burla para los profesionales”, dice en el video.

El medico también criticó la situación que viven los profesionales de la salud en el Hospital Las Mercedes y pidió a las autoridades que la entrega de equipos de protección personal (EPP) se haga a todos por igual.

La decana del Colegio de Enfermeros en Lambayeque, Viviana Santillán, informó que el profesional contrajo la enfermedad atendiendo a pacientes con el nuevo coronavirus sin el adecuado material de protección.

El enfermero, de 35 años, estuvo dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Heysen Incháustegui de EsSalud, luchando por su vida.

A la fecha se registran 78 enfermeros infectados con la COVID-19 en Lambayeque, todos se encuentran en aislamiento domiciliario, según el colegio de la orden.

¿Qué opinas?