niños beneficiados
Niños recibieron bolsas con plátanos y mandarinas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La chef lambayecana, Juana Zunini, regaló bolsas de fruta a 200 niños del asentamiento humano Pedro Ruiz Gallo de la ciudad de Lambayeque. En medio de la emergencia sanitaria, organiza campañas de proyección social para ayudar a las personas vulnerables.

Zunini es fundadora del restaurante turístico "El Cántaro" de Lambayeque, con 45 años de historia.

En esta cuarentena, el restaurante cerró por primera vez, pero surgieron las ganas de ayudar a los niños. Armó bolsas con plátanos y mandarinas para donar a la comunidad.

"Es una forma de ayudar a la nutrición de los pequeños. Algunos sólo comen una vez al día, y lo poco que tenemos debemos compartirlo", expresó.

Además, tiene un proyecto para ayudar a las madres de los comedores populares a preparar recetas nutritivas y exquisitas, con los pocos alimentos que tienen.

Juana Zunini dice que el secreto de la cocina es preparar los alimentos con amor. En los próximos días seguirá repartiendo frutas a los niños, pero esta vez espera añadir un huevo pasado, para ayudar a la nutrición de los menores.

De acuerdo con las cifras del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición, en Lambayeque 8 mil 130 niños, menores de 3 años, presentan desnutrición crónica, representando un 14.8%.

Doña Juanita Zunini, es una reconocida cocinera lambayecana
Doña Juanita Zunini, es una reconocida cocinera lambayecana | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Cabrito delivery

Con la ayuda de su hijo, el también chef Agustín Jordán, iniciaron la venta por delivery de alimentos, implementando todos los protocolos del Ministerio de Salud.

El plato que más venden es el cabrito a la norteña. "Es todo un reto. Las ventas no son como antes, pero vamos poco a poco. Un grupo de profesionales nos ayudan a implementar todo el sistema del delivery", comentó.

Otros platos solicitados son arroz con pato, cebiche, lomo saltado, entre otros.

Juana Zunini espera continuar trabajando con éxito en esta nueva etapa de su negocio y de esa forma continuar con sus proyectos  sociales para apoyar a los niños de su comunidad.

Frutas fueron ebtregadas a los niños de las poblaciones vulnerables
Frutas fueron ebtregadas a los niños de las poblaciones vulnerables | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía