Colectivos incrementaron las tarifas de los pasajes | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Cientos de colectivos iniciaron sus labores en el primer día de levantamiento de la cuarentena en Lambayeque, pero los usuarios denunciaron que los precios de los pasajes son muy excesivos y exigieron a las autoridades que regulen las tarifas.

A la ciudad de Lambayeque, el pasaje se incrementó en un 150 %. Antes costaba 2 soles, pero hoy los transportistas cobraron 5 soles.

A la ciudad de Ferreñafe, el precio de los pasajes subió de 2.50 a 5.00 soles, a Reque de 3 a 6 a soles, a Cayaltí de 4 a 10 soles. Los colectivos que circulan en el centro de la ciudad incrementaron su tarifa de 1.50 a 2.00 soles.

Los choferes justificaron el incremento debido a la menor cantidad de pasajeros que trasladan, la compra de alcohol gel para desinfectar a los usuarios y las láminas de plástico que usan para separar a los pasajeros.

El dirigente de los colectiveros, Jorge Andonayre, aseguró que los choferes informales cobran los precios excesivos, por lo que exigió operativos para retirarlos.

Combis no salieron

La mayoría de las combis no salieron a las calles, porque los principales paraderos y terminales están cerrados. Adelmo Campos, dirigente de los choferes de empresas de servicios interurbanos, informó que aún no tienen claro cuáles son los protocolos a seguir y temen ser intervenidos.

Mientras que las combis informales sí salieron a laborar cobrando precios excesivos y sin respetar la distancia social.

Los ciudadanos pidieron a las autoridades que regulen el servicio de transporte, y fijen las rutas y paraderos.