El Colegio Médico informó que los contagios se pudieron producir por contacto con materiales de bioseguridad contaminados. Hay otros 13 médicos en aislamiento.
Dos médicos infectados con la COVID -19 fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Luis Heysen de Essalud de Chiclayo, luego de haberse contagiado, presuntamente, con materiales de bioseguridad, según comentó el decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria.
Estamos en constante comunicación con los colegas contagiados para monitorear y verificar su evolución”, dijo Soria. Además, hay otros 13 médicos diagnosticados con el nuevo coronavirus aunque, en este caso, el estado de todos ellos es bueno y cumplen con el aislamiento en sus viviendas.
Según Soria, estos médicos atendían en los hospitales Regional de Lambayeque, Referencial de Ferreñafe, Las Mercedes de Chiclayo y Luis Heysen de EsSalud.
El Colegio Médico pidió a las autoridades de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, renovar de forma constante los materiales de protección de los profesionales para evitar el aumento de los contagios.
Actualidad
Decano del Colegio Médico de Lambayeque
Ferreñafe
En tanto, en el Hospital de Ferreñafe, un grupo de médicos decidió cerrar el consultorio COVID, pues no se garantiza su protección, según consta en un acta.
La Gerencia Regional de Salud inició una convocatoria para contratar a médicos que reemplacen a los contagiados por la COVID- 19 y también para reforzar los servicios.
Defensoría
Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, exhortó a las autoridades regionales a cumplir con implementar y entregar material de bioseguridad a los médicos y profesionales de la salud que son la primera respuesta en la atención a pacientes con la COVID-19.
Comparte esta noticia