Julio Hidalgo aclaró que ellos están protegiendo a la paciente María Tapia y no están llevando directamente un proceso contra el médico, toda vez que no está dentro de sus competencias.
El Comisionado dela Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo Reyes, señaló que a esta institución no le corresponde citar o contactar al médico Fernando Millones Caicay, acusado de haber intentado agredir a una paciente del hospital Luis Heysen y quien además agredió a una reportera de RPP Noticias, porque la Defensoría tiene atribuciones para proteger a las víctimas o personas que se encuentren en mayor grado de vulnerabilidad.
“En la Defensoría del Pueblo tenemos facultades para proteger los derechos ciudadanos frente a cualquier acto abusivo, deficiente o arbitrario que algún trabajador de la administración pública ejerza sobre los ciudadanos”, explicó.
Hidalgo Reyes aclaró que, citar al médico para que dé su versión y descargos, es tarea de la Fiscalía, EsSalud y el Colegio Médico, que están llevando una investigación en su contra.
“No tendríamos por qué contactarlo y oír sus descargos, porque esto le corresponde al Ministerio Púbico, al trigésimo tercer Juzgado de Familia, a la Comisión de Procesos Administrativos de EsSalud y al Colegio Médico, porque son las instituciones que van a ejercer la facultad sancionadora que poseen por ley. La Defensoría del Pueblo está exigiendo, dentro de sus atribuciones, que estas entidades cumplan con su función”, enfatizó Julio Hidalgo.
Hidalgo, respondió de esta manera al denunciado médico, quien sostuvo que la Defensoría lo está difamando al no haberlo citado para obtener su versión de lo ocurrido el último sábado en el hospital Luis Heysen Incháustegui.
Comparte esta noticia