Defensor del Pueblo Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque solicitó que el Centro de Rehabilitación de menores José Quiñonez Gonzáles, más conocido como “El Escuelín” de Chiclayo, sea declarado en emergencia, debido a  las deficientes condiciones que presenta.

El jefe de la oficina defensorial, Julo Hidalgo Reyes, sostuvo que las constantes fugas de los internos ponen en evidencia las precarias condiciones de seguridad que se les brinda a cerca de 160 adolescentes que se encuentran internados por diferentes infracciones a la ley penal.

“Las administraciones están haciendo lo que pueden con el escaso recurso que tienen, se necetita mejorar la infraestructura que garantice la seguridad, pero además contratar más educadores, para tener un trabajo social y de rehabilitación de acuerdo a ley”, Indicó.

Hidalgo Reyes, precisó que este espacio tiene un promedio de 50 años e inicialmente fue creado para ser un albergue de menores, sin embargo, en los años 80 se convirtió en un centro juvenil y desde esa fecha no se le ha brindado ninguna remodelación.

Pide reforzar seguridad policial

Ante esta situación, la Defensoría remitió un oficio al jefe de la Segunda Macro Región Policial, para que se refuerce la seguridad externa del recinto y evitar más escapes de internos.

“Hemos cursado un documento a la policía, para que se fortalezca la seguridad exterior, frente a situaciones que ponen en riesgo  la seguridad de todo el recinto”, agregó.

Dijo finalmente que el escaso presupuesto que se destina a esta Institución, se origina también porque hasta ahora no se atiende el pedido, para que este espacio pase de ser administrado, ya no por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, sino por el Ministerio de Justicia.

0 Comentarios
¿Qué opinas?