Gerente de Transportes, Wilman Carrasco, señaló que en las afueras de la sede existen tramitadores que caen en actos deictivos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo RPP Noticias

En operativo inopinado, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones Wilman Carrasco, descubrió que uno de los postulantes del examen de conocimiento para obtener brevete profesional, se había instalado un equipo de comunicación inalámbrica.

Al postulante, identificado como José Cumpa Custodio (60), se le encontró el equipo de comunicación pegado al cuerpo, a través del cual recibiría las respuestas para el examen.

Según el mismo intervenido, él pagó a tramitadores, quienes le habrían asegurado que obtendría su brevete categoría A -II -B y que para aprobar el examen de conocimientos le facilitarían las respuestas por este medio de comunicación inalámbrica.

El gerente regional de Transportes señaló que algunos tramitadores de los exteriores de la sede, estarían cobrando hasta 500 soles por estas acciones u otras modalidades que “ayudan” a los postulantes a pasar el examen.

“El hecho fue reportado a la comisaria del Norte a fin que proceda a realizar las investigaciones, que permitan identificar a los responsables de esta presunta mafia de tramitadores de brevetes que todavía merodeen en los alrededores de la gerencia”, enfatizó Wilman Carrasco.

¿Qué opinas?