Edwin Oviedo cumple 18 meses de prisión preventiva | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El fiscal provincial contra la criminalidad organizada, Juan Carrasco Millones, afirmó que tiene 108 elementos de convicción y cuatros pruebas ya admitidas contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, acusado como autor mediato del homicidio contra el azucarero Manuel Rimarachín Cascos.

“Las cuatro pruebas de esa articulación entre el hecho delictivo y el señor Edwin Oviedo, han sido aceptadas en las audiencias de prueba anticipada que han durado más de un mes. Esa es la base sobre la cual ha crecido toda la teoría del caso”, expresó Carrasco.

Sostuvo que este proceso acusatorio está basado en la teoría de autor mediato, con la cual fue condenado el expresidente de la República, Alberto Fujimori. “No nos pidan que tengamos un video o documento donde se está ordenando eso (asesinato). Sucedió lo mismo en el caso Fujimori: no hubo un video donde estaba ordenando los asesinatos de la Cantuta y Barrios Altos”, manifestó el magistrado.

Precisó que la teoría que sigue el Ministerio Público es que: “finalmente, quien se iba a beneficiar económicamente con el asesinato de Manuel Rimarachín era Ewin Oviedo. Ese es el móvil que nosotros estamos planteando como teoría del caso y tenemos suficientes elementos para acreditar eso”.

El fiscsl ahora solo está a la espera de que en la audiencia de juicio oral los jueces determinen la condena que le corresponde a Oviedo Picchotito o en el extremo de los casos, que esta sea disminuida.

Juan Carrasco fue enfático al manifestar que no tiene ninguna animadversión contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol y que de no haber encontrado los elementos de convicción, hace mucho hubiera presentado el sobreseimiento del caso.

Carta

El ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, envió una carta desde la prisión y en esta reclama que el fiscal, Juan Carrasco Millones, no ha presentado hasta el momento una prueba en su contra. 

"El señor fiscal Carrasco Millones viene sorprendiendo con mentiras e infamias en mi contra ante los medios de comunicación”, escribió en la misiva enviada a RPP Noticias. 

 

¿Qué opinas?