A pedido de la defensa del dirigente de la Federación Peruana de Fútbol, se realizó la audiencia de apelación en Chiclayo. Oviedo busca que los 18 meses de prisión preventiva queden sin efecto.
La Sala de Apelaciones de Lambayeque realiza la audiencia de apelación a los 18 meses de priisión preventiva impuesta contra el dirgente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’. La audiencia duró un poco más de una hora y media. La Sala dejó al voto el pedido de la defensa y señalaron que será resuelto en un plazo de 72 horas.
El miércoles 26 de diciembre en horas de la noche, Oviedo Picchotito llegó a Chiclayo vía aérea en donde cumplirá con la prisión preventiva. Tras bajar del avión y bajo fuertes medidas de seguridad, fue inmediatamente conducido a la carceleta del Poder Judicial.
Minutos después, fue conducido bajo el resguardo de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) hacia el Penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.
Como se recuerda, Oviedo Pichotito fue acusado por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de ser el líder de la organización criminal denominada 'Los Wachiturros de Tumán', involucrados en los asesinatos de los dirigentes sindicales de la empresa agroindustrial.
Comparte esta noticia