Protesta se realizó en las salas civiles de Chiclayo. Trabajadores llegaron con ollas vacías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Trabajadores de la empresa Tumán (región Lambayeque), que se mantienen en desobediencia civil, protestaron con ollas vacías, exigiendo el pago de sueldos atrasados y la subrogación de la administración judicial ligada al grupo Oviedo.

Los azucareros llegaron hasta los exteriores de las salas civiles del Poder Judicial, ubicadas en la calle 7 de Enero, donde pidieron al juez Ari Terrones del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, la salida de la administración del Grupo Coali por el incumplimiento de pagos.

El dirigente del Comando Unitario de Lucha, José Chero Benites, indicó que pese a que se vendió más de 9 mil bolsas de azúcar, hasta el momento no reciben parte de sus remuneraciones.

Chero Benites lamentó la situación que atraviesa la empresa Tumán, luego de la multa de más de 790 mil soles que le impuso la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, por su continuo abuso e incumplimiento de las normas socio laborales con sus trabajadores.

Dirigente del Comando Unitario de Lucha, José Chero Benites. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?